Cuidamos lo que importa

ecoescuela-1- IES-Las-Rozas-1
ecoescuela IES Las Rozas 1

Ecoescuela bandera verde

Hace ya cuatro años que nuestro instituto forma parte del proyecto Ecoescuela bandera verde. Se trata de un proyecto medioambiental en el que participan centros educativos de todos los niveles pertenecientes a 59 países.

Las ecoescuelas colaboran con sus municipios en la aplicación de la Agenda 21. Se tratan  temas como Agua, Consumo Responsable, Energía, Residuos…

Trabajamos con el propósito de formar a nuestros alumnos como  ciudadanos  comprometidos con los graves problemas ambientales a los que se enfrenta  nuestro Planeta.  Con ese fin desde el curso 2010-2011, hemos trabajado  en la separación y el reciclado de materiales, en el consumo responsable del agua, en el ahorro energético y en la movilidad sostenible.

Somos una ecoescuela porque hemos realizado my diversos proyectos ecológicos. Desde valorar y pesar los residuos producidos en un año en el instituto, hasta diseñar jardines artificiales con materiales reciclables como botellas de plástico o pantalones vaqueros, pasando por nuestras exposiciones conmemorativas por el Día del Medio ambiente o del Agua entre otras muchas.

Los años de trabajo y diversión se vieron recompensados el día 6 de junio de 2014. Finalmente recibimos de manos de ADEAC y del Excmo. Ayuntamiento de Las Rozas, la tan deseada “bandera verde“. Este hecho ha supuesto un gran estímulo para toda la comunidad educativa del IES Las Rozas I.  Gracias a ello seguiremos  educando a los jóvenes en valores de respeto y cuidado del medio ambiente. Nuestro objetivo final es conseguir un planeta más sostenible con empeño e ilusión.

Guardar

Guardar

Guardar

Actividades 14/15 Actividades 13/14

Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra