INFORMACIÓN PARA ALUMNOS Y FAMILIAS SOBRE GESTIÓN DE CUENTAS Y CONTRASEÑAS

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS Y FAMILIAS SOBRE GESTIÓN DE CUENTAS Y CONTRASEÑAS

Estimados miembros de la comunidad educativa, alumnos y familias,

Damos comienzo a un curso nuevo en el que, más que nunca si cabe, el uso de las cuentas es fundamental, por ello, queríamos explicar las diferentes cuentas de usuario que tienen los alumnos y el procedimiento para solicitar restablecimiento de contraseña en caso de olvido.

  • EDUCAMADRID: La cuenta de educamadrid es la misma cuenta para el correo y para el aula virtual. Estos son dos de los servicios de educamadrid que más utilizamos ( podéis consultar otros accediendo a educamadrid).
    • Si aún no lo habéis hecho, es importante que configuréis un correo alternativo para autorestablecimiento de contraseñas en caso de olvido o pérdida de seguridad.  En el siguiente MANUAL, podéis ver cómo se configura.
    • Si no habéis configurado aún el servicio de restablecimiento de contraseña, debéis informar al tutor lo antes posible para que tramite la solicitud de restablecimiento de contraseña. Tan pronto como los tutores formalicen la solicitud se procederá a restablecer la contraseña y se informará de la nueva contraseña a través del tutor.
  • USUARIO DE ACCESO A LOS EQUIPOS DE LAS AULAS TECNOLÓGICAS DEL INSTITUTO: Todos los alumnos tienen su propio usuario y perfil para acceder a cualquiera de los 270 ordenadores de las aulas tecnológicas.
    • El usuario y contraseña, en caso de olvido hay que solicitarlo a través del tutor una vez más.
    • Importante informar al tutor que se trata del usuario de acceso a los ordenadores de las aulas, ya que son peticiones independientes de las de educamadrid.
  • USUARIO DE ACCESO A OFFICE 365 CON LA CUENTA DEL DOMINIO @ROZAS1.ES: Todos los alumnos del instituto tienen una cuenta de office 365 con el dominio @rozas1.es. Entre otras aplicaciones, es la que da acceso a TEAMS.
    • Esta cuenta está configurada para que los alumnos , siempre que hayan informado previamente de una dirección de correo alternativo o de un número de móvil, puedan restablecer  ellos mismos su contraseña. Por eso es importante que al acceder, si sale el mensaje “Se necesita más información – Su organización necesita más información para garantizar la seguridad de la cuenta.” sigáis las indicaciones y configuréis un número de móvil o dirección de correo alternativa (recomendable usar la de educamadrid para esto).
    • En caso de que no hayáis configurado ni un móvil ni un correo alternativo, se debe solicitar el restablecimiento de la clave enviando un correo electrónico desde la cuenta de educamadrid a la dirección tic.ies.uno.lasrozas@educa.madrid.org .
    • Las nuevas cuentas, los cambios de contraseña, etc,… siempre se enviarán sólo al correo de educamadrid, y sólo se atenderán incidencias que se envíen al correo tic.ies.uno.lasrozas@educa.madrid.org.

Cualquier duda relativa a estos procedimientos, se la resolveremos el coordinador TIC, Fernando Notario, o el responsable del proyecto de Innovación Tecnológica, Gonzalo Taboada en la dirección de correo tic.ies.uno.lasrozas@educa.madrid.org.

Os deseamos una feliz vuelta al cole ( y a las aulas) ,

recibid un cordial saludo,

El Equipo TIC del Rozas 1 ( Fernando Notario y Gonzalo Taboada)