Preparados hoy para el mañana

IES LAS ROZAS 1 – Instituto de Innovación Tecnológica 

El Instituto Las Rozas I, en su apuesta por una educación de calidad, forma parte del proyecto Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid junto con otros catorce Institutos de la Comunidad.

Forman parte del proyecto los departamentos de Lengua, Geografía e Historia, Física y Química, Orientación, Matemáticas, Tecnología, Inglés y Francés. Estos incorporan las TIC en el desarrollo de, al menos, un tercio del currículo de sus materias.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se puso en marcha en el curso 2010-2011, y tiene por objeto impulsar el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación, las llamadas TIC, como herramienta de aprendizaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

En los Institutos de Innovación Tecnológica contamos con los medios físicos y virtuales necesarios para que los profesores enriquezcan sus procesos de enseñanza con toda la potencia formativa que tienen las TIC y para que los alumnos empleen día a día en su aprendizaje las herramientas digitales.

Tecnologia IES Las Rozas 1

Los estudiantes, al tiempo que desarrollan y asimilan los contenidos del currículum, aumentan las destrezas y el dominio de  la competencia digital.

  • Medios físicos:

    • Pizarra digital Interactiva en todas las aulas.
    • 9 Aulas digitales con equipos en todas las mesas de los alumnos ( 30 ).
    • Audiovisuales en todas las aulas.
  • Medios virtuales:

    • Aula Virtual: entorno virtual de aprendizaje que reemplaza al libro de texto con contenidos teóricos y prácticos elaborados por nuestros docentes. Permite, además, el seguimiento de las tareas y las calificaciones por parte de profesores, padres y alumnos.
    • Aula Planeta: Entorno virtual elaborado por la editorial Planeta que complementa al Aula Virtual en algunas materias.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

Se compromete con estos institutos a dotar y mantener estas infraestructuras. El compromiso de los centros es el de servir de vanguardia en el cambio metodológico que viene de la mano de la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Este compromiso requiere de formación del profesorado y actualización permanente, mirar no solo al presente sino también al futuro para incorporar a las aulas todo lo que la tecnología ofrece fuera de ellas. Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial,robótica, …

Todo un reto que en el IES Las Rozas I nos motiva para trabajar cada hora, cada día,….